la Armada de Colombia realizó un ejercicio de soberanía en aguas del Pacífico colombiano. Esto con el objetivo de mantener el máximo aislamiento y entrenamiento.

En el ejercicio participaron la Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla”, las Patrulleras Oceánicas ARC “7 de Agosto” y ARC “Victoria”. Así como, la Patrullera de Costa ARC “Punta Ardita” y los helicópteros navalizados ARC “225”, ARC “226” y ARC “228”.

De acuerdo con la Armada Nacional, estas actividades permiten fortalecer las capacidades de las Unidades aéreas y de superficie. Asimismo, las habilidades prácticas del personal.

El ejercicio se desarrolló en el marco de la Operación Soberanía que lidera el Presidente de la República, Iván Duque Márquez. En esta, se reunieron las unidades aéreas y terrestres de la Armada de nacional.

Lo anterior, para efectuar ejercicios navales y de control del mar en el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de ejercicios de soberanía en el área de responsabilidad de la Fuerza Naval del Pacífico, a lo largo de todo el territorio nacional.

Esto, con el fin de seguir entrenando y fortaleciendo sus tripulaciones y Unidades marítimas, fluviales, aéreas y terrestres para la defensa y seguridad de los colombianos.