La Armada de Colombia, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, logran la incautación de clorhidrato de cocaína.

La sustancia se encontraba en el compartimiento del timón del buque tanque Madison, de bandera de la República de las Islas Marshall.

De acuerdo con la Armada Nacional, el buque en cuestión se encontraba en la zona de fondeo de tanqueros en Cartagena, Bolívar.

Esta incautación se logró durante una inspección subacuática realizada por los buzos de la Estación de Guardacostas de Cartagena. En la operación se detectaron tres costales sospechosos asegurados en el compartimento conocido como ‘mecha del timón’.

Ante lo mencionado, la Armada de Colombia procedió a cortar las cuerdas de sujeción y a trasladar los costales hasta las instalaciones de Guardacostas de Cartagena. Lo segundo, para una inspección detallada.

En la inspección, se encontraron 69 paquetes de forma rectangular embalados y con características físicas similares a sustancias estupefacientes.

Posteriormente, las autoridades judiciales realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 82 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Durante la operación no se presentaron capturas.