Durante una sesión mixta del Congreso, fue aprobado el proyecto de ley que declara de interés general la inmunización de los colombianos contra el Covid-19, a través de la aplicación de la vacuna.

vacuna

La ley mantiene unos incentivos para que las empresas y/o personas que quieran donar para financiar la estrategia de inmunización lo puedan hacer.

El senador Fernando Nicolás Araújo, coautor y ponente, explicó que la responsabilidad quedará en cabeza de los fabricantes con consideraciones especiales para poder negociar con los mismos.

“Dentro del proyecto quedó establecida la posibilidad de acceder a la vacuna no solo por el mecanismo Covax, sino que también se permiten las negociaciones bilaterales con los fabricantes” expresó el congresista.

Así mismo, se exigen unos mecanismos de transparencia, información y pedagogía; como también queda abierta la posibilidad de adquirir vacunas con patentes.

Araújo aseguró que lo más importante es que “la vacuna será de distribución gratuita para todos los colombianos y se irá aplicando a medida que vaya llegando, en la población priorizada con criterio científico, médico y epidemiológico”.

Por su parte Ricardo Ferro, autor del proyecto dijo que “lo que contempla este proyecto de ley, es dar a toda la población del país el derecho de acceder sin ningún tipo de limitación a la vacuna contra el Covid-19 totalmente gratis”.