La preocupación con la que se enfrenta el departamento de Antioquia radica en el riesgo de que el producto lácteo se pierda y no sea distribuido, debido a los bloqueos en las vías causados por las manifestaciones e incoformidad hacia el Gobierno Nacional.

La Gobernación de Antioquia informó que distribuye con frencuencia semanal gran parte de su producción lechera a las siguientes regiones que presentan bloqueos de vías: Cali 730 toneladas, Pereira 710 toneladas, Ibagué 288 toneladas, Armenia 160 toneladas y Villavicencio 144 toneladas.

Respecto a esta situación, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural manifestó que “el sector lácteo ocupa el primer lugar de importancia en el producto interno bruto agropecuario regional, actividad de la cual dependen miles de empleos y la estabilidad de miles de familias productoras».

Antioquia, busca soluciones para evitar la pérdida de la gran cantidad de leche represada, por lo que desde la Secretaría de Agricultura del departamento se hizo un llamado al Gobierno Nacional para que facilite la intervención de la Fuerza Aérea con la ayuda al transporte de carga de leche, pero aún se está esperando una respuesta.