La Confederación Nacional de asociaciones de Rectores y Colegios Privados expresó su preocupación por el regreso de niños y jóvenes a clases a partir de agosto.

Una encuesta realizada a los padres de familia de todo el territorio nacional mostró que el 89,3% desea que sus hijos terminen el año escolar de manera virtual. “Decidimos acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos, de terminar el años escolar de forma no presencial, comprometiéndonos a mejorar en todos los procesos educativos”, afirmo la Confederación en un comunicado.

A su vez, la Confederación hizo un llamado a los padres y acudientes de los estudiantes para seguir con el acompañamiento en el proceso de aprendizaje de sus hijos y de esta manera proteger la salud de la comunidad educativas en los colegios privados del país.

El presidente de la Confederación, Carlos Ballesteros, expresó que los alcaldes que permitan el regreso de las jornadas escolares presenciales, y los colegios, deberán asumir la responsabilidad penal y civil si los estudiantes llegan a resultar contagiados.