La llegada de la pandemia ocasionó un aumento considerable en el uso de la tecnología. Como consecuencia, los negocios en línea, tales como AliExpress y otras plataformas de e-commerce, crecieron considerablemente durante los últimos dos años. 

De acuerdo con expertos en el área digital, más de 50 millones de personas latinoamericanas realizaron compras online durante el confinamiento. Entre las plataformas favoritas por el público se encuentra AliExpress, una empresa asiática que, incluso llegó a superar en algunas regiones a sus grandes competidores occidentales. 

Considerado por muchos como el nuevo gigante de las compras online, AliExpress ha generado una gran receptividad y valor de mercado en países de Latinoamérica y en España. Entre los principales motivos de su gran éxito comercial destacan sus actualizaciones en cuanto a servicios o diversidad de productos, entre otras ventajas. 

Aspectos que han impulsado el crecimiento a AliExpress 

Alibaba es un consorcio chino dedicado al comercio online que sirve como una plataforma mayorista para fabricantes y distribuidores asiáticos. A su vez, AliExpress es una subsidiaria especializada en comercio para minoristas, que ofrece al público y a pequeños negocios la oportunidad de adquirir productos con bajos costes. 

De esta forma, AliExpress se ha dado a conocer y se ha posicionado como una empresa de gran importancia entre los compradores digitales. Entre los aspectos que han impulsado el crecimiento de esta empresa, se encuentran los siguientes puntos que vamos a destacar. 

Acercamiento de la distribución 

En el 2019 se inauguró la primera tienda física de AliExpress en Europa, con sede en Madrid, con la finalidad de agrupar los distribuidores minoristas de España. 

Gracias a ello, el público tiene la posibilidad de conocer sus productos y detectar la calidad de los mismos. Además, se trata de una sede de mayor cercanía para los países de Latinoamérica, que permite reducir los tiempos y costes de envío. 

Mejor experiencia de compra 

Otro aspecto que ha favorecido el crecimiento de AliExpress, ha sido mejorar la experiencia de compra online del consumidor. Gracias a su blog explicativo, el público puede saber cómo adquirir los productos y aclarar dudas básicas sobre cómo comprar en AliExpress de forma rápida y segura. 

Ahora, cualquier tipo de duda puede ser respondida en tiempo real, a través de los chats de preguntas y respuestas del blog de AliExpress. Asimismo, las respuestas se adaptan de acuerdo al país al que pertenezca el consumidor.

Plazos de envío más cortos

Un factor que ha determinado el crecimiento de AliExpress entre sus consumidores latinoamericanos ha sido la rapidez de sus entregas, la cual ha sido mejorada a petición del público. 

A raíz de que un gran porcentaje de sus productos procedían de China, los envíos tardaban hasta un mes en llegar a sus destinos finales. Sin embargo, con el auge de los pedidos online, la empresa decidió abrir sucursales en Occidente, con el objetivo de mejorar su capacidad de distribución y agilizar las entregas de los productos. 

Al día con las tendencias digitales

AliExpress ha aumentado el tráfico en sus plataformas digitales gracias a la implementación de una aplicación móvil que facilita la compra y mejora la experiencia de los usuarios. 

Esta empresa de compras digitales decidió lanzar una aplicación para dispositivos móviles con el propósito de agilizar el acceso a AliExpress. De esta manera, el público puede comprar o verificar precios desde la comodidad del móvil y desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Mayor cantidad de marcas 

A pesar de que en Latinoamérica han sido receptivos con las marcas chinas, muchos usuarios pedían mayor diversificación en los productos disponibles en la página de AliExpress. Por ello, la empresa decidió abrir su abanico de opciones en cuanto a tipos de marcas. 

Durante los últimos años, se han integrado más de tres mil empresas nuevas en la plataforma de AliExpress, ampliando las opciones para el público. Sin embargo, las marcas asiáticas siguen predominando en el e-commerce.

En definitiva, AliExpress ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años gracias a la innovación de sus servicios de comercio online. El aumento de la rapidez de las entregas, la incorporación de nuevas marcas y la ayuda que proporciona a los usuarios con su blog, son algunos de los aspectos que han contribuido a su gran éxito comercial.