Con un comunicado a la opinión pública, la Alianza Verde en Cartagena anunció que cambia su declaración de partido de gobierno a partido independiente frente al gobierno de William Dau.

Tal como se lee en el comunicado, la decisión se toma en el marco de una asamblea realizada por la dirección ejecutiva departamental de Bolívar, electos de Cartagena, convencionistas y ex candidatos de las listas verdes de la ciudad de Cartagena.

Analizamos nuestra posición como partido de gobierno y cumpliendo lo establecido en el artículo 6 de la ley 1909/18 nuestro partido ha tomado la decisión de cambiar nuestra orientación política a partido independiente”, se anuncia en el comunicado de Alianza Verde.

Dentro de las razones para esta decisión, los concejales de la colectividad aseguraron que “desde el inicio fue difícil establecer canales de comunicación oficiales entre ambos, que permitieran establecer una agenda pública de trabajo en beneficio de la ciudadanía, nunca se socializaba previamente de parte de la administración los proyectos de acuerdo que se presentaban en la corporación, ni se tenían en cuenta las posturas políticas para su construcción y debates”.

Los cabildantes Mendoza y Ariza también cuestionaron que en estos 11 meses de gobierno Dau se haya dedicado “a hacer señalamientos hacia la corporación edilicia sin escatimar y refiriéndose de manera general con impropios, y mucho menos sin tener en cuenta la postura política”.

Sin embargo, ante lo dicho resaltan que esa decisión finalmente la toma la Dirección Nacional del Partido. “Hasta que esa dirección no diga lo contrario, seguiremos siendo partido de gobierno”, puntualiza el comunicado.