En las instalaciones de atención al cliente de Surtigas se presentó una alteración del orden por parte de algunos usuarios que esperaban en fila para ingresar a la sala.

Los clientes exigían que se les atendieran sin respetar los aforos permitidos, los cuales han sido establecidos para prevenir y contener el COVID-19.

El incidente se presentó sobre las 9 am del 6 de noviembre.

 

Distribución de la sala de atención al público

De acuerdo con la capacidad física de la sala, la compañía tiene habilitados 6 módulos.

Dichos módulos son para la atención de 6 usuarios a la vez y una sala de espera para 11 usuarios.

Adicionalmente la compañía recientemente habilitó una sala de atención alterna para atender a los usuarios que requieran convenios de pago, duplicados de facturas y trámites rápidos.

Para los usuarios que deben esperar fuera de las instalaciones, la compañía destinó 3 carpas para espera y demarcó el piso que señala la distancia que debe haber entre cada persona, entre otros controles básicos, como la toma de temperatura y desinfección que se realiza para el ingreso de los usuarios a la sala.

 

Alteración del orden y respeto de las normas

Ante el lamentable hecho, la compañía Surtigas hace un llamado a los usuarios a adoptar y respetar todas las medidas de distanciamiento social.

Además, recordó el uso del tapaboca por el bien de todos.

Se espera que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar y que entre todos se respeten las normas.

 

Surtigas continúa fortaleciendo la atención virtual y abre de manera gradual sus oficinas

Finalmente, Surtigas sigue trabajando en el fortalecimiento de la atención virtual y telefónica a través de los siguientes canales:

  • Página web surtigas.com.co: Para duplicado de facturas, pago en línea, registro de peticiones, quejas o reclamos, consulta registro de instaladores y organismos de inspección acreditados.
  • Líneas de atención de emergencias 164 y 01 8000 910 164 (fijo y celular), disponibles las 24 horas, todos los días, para reporte de emergencias, consultas sobre los planes de cartera, recaudo, facturación, revisiones periódicas, quejas y reclamos, facturación y otros temas asociados.
  • App Surtigas, la nueva aplicación de Surtigas para teléfonos inteligentes que le permite realizar al usuario consultas y transacciones.
  • Mensajes de texto aplicación que permite generar cupones para el pago de la factura y revisar sus estados de cuenta.