Una avioneta salió sin pasajeros de Curazao hacia Bucaramanga el pasado domingo 25 de junio, en las horas de la tarde. Los servicios aeronáuticos del país se alertaron al perder el contacto con la aeronave mientras sobrevolaba el estado Lara, Venezuela. Aún no se tiene la causa de la desaparición.
Hasta el momento solo se ha pronunciado el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, quien compartió desde su cuenta de Twitter que el sistema nacional está monitoreando la situación para dar con el paradero del avión.
Mientras se lleva a cabo el rastreo, las autoridades aéreas venezolanas se mantienen alerta, ya que el pasado martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) destruyó una avioneta proveniente de México por no contar con la autorización para sobrevolar el país. También se tiene en cuenta el caso de otra avioneta desaparecida el 19 de junio en Antioquia, en donde testigos pudieron escuchar una explosión ese día; incluso, uno de los más conocidos fue el de los niños indígenas perdidos en las selvas de Guaviare tras el derrumbe del avión en donde iban junto a su madre.