Alejandro Char Chaljub anunció a través de su cuenta de Twitter su deseo por aspirar a la presidencia de Colombia para las elecciones del 2022.

El exalcalde de Barranquilla mantuvo una reunión con el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y exalcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez’ el pasado domingo 15 de noviembre para consolidar el propósito de llegar juntos a la presidencia.

A contrarreloj

Char tendrá un mes exacto para hacer campaña y recolectar las 580.000 firmas que deberá presentar en la Registraduría antes del 17 de diciembre para poder participar en las elecciones presidenciales de marzo de 2022.

Este anuncio puso fin a los rumores de la aspiración presidencial del exalcalde de Barranquilla, quien había manifestado meses atrás que no tenía ninguna intención de llegar al Palacio de Nariño.

Actualmente, Char se encuentra en desventaja en comparación a los demás precandidatos presidenciales, pues estos iniciaron la recolección de firmas desde agosto.

Alejandro Char pertenece al partido político Cambio Radical, pero debido al anuncio de la recolección de firmas, se infiere que no aspirará a la presidencia con este partido como bandera.