A través de la gestión de la Secretaría TIC Emprendimiento y Empleabilidad, la Alcaldía del municipio de Turbaco gestionó 40 vacantes para el cargo “operario de producción” con la empresa RTA Muebles que iniciará pronto sus actividades en las instalaciones de la Zona Franca Parque Central.

Según ha señalado Rosmery Canabal Mestre, Secretaria de las TIC de Turbaco, “estamos trabajando en el marco de la feria de Empleabilidad Turbaco Emplea, por conseguir que muchos turbaqueros y turbaqueras cuenten con oportunidades laborales dignas. Esta es la primera gran convocatoria que estamos haciendo. En las próximas semanas es muy posible que anunciemos nuevas vacantes hasta llegar a un mínimo de 200 plazas laborales para nuestro pueblo”.

Para quienes quieran postularse, los requisitos anunciados en la convocatoria incluyen tener entre 20 y 40 años, contar con un mínimo de experiencia de seis meses, ser bachiller, técnico o tecnólogo y contar con conocimientos en el manejo de maquinaria CNC, interpretación de planos, procesos de inyección o metalmecánica, torno, fresadora, manejo de herramientas de medición, conversión de medidas y control numérico.

Los interesados en postularse deberán enviar su hoja de vida en formato PDF al correo turbacoemplea@turbaco-bolivar.gov.co. La convocatoria se cerrará en los próximos días.