PARA FAVORECER A MÁS DE 319 NIÑOS Y NIÑAS DEL PLANTEL

 

La administración de Raquel Victoria Sierra Cassiani socializó con las directivas, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, el inicio de las obras del proyecto de construcción de la nueva Sede Tributaria Número 3 o Colegio Amarillo, que alberga 319 niños y niñas de la primera infancia del plantel, el cual contará con mejores ambientes de aprendizaje para que los maestros y estudiantes desarrollen toda su creatividad y autonomía para el desarrollo de las actividades curriculares.El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, y se construirá en un área de 1227 m2: 9 aulas conforme a la Norma Técnica Colombiana 4595, baterías sanitarias (niños, niñas, discapacitados), zona de esparcimiento, sendero peatonal, jardineras, cubierta térmica y entrada independiente.

“Esta es una huella imborrable para la educación inicial de nuestro municipio. Tenemos 47 establecimientos educativos que requieren algún tipo de intervención, pero nos dimos a la tarea de revisar cada una de las prioridades y hacer realidad el sueño de una comunidad que anhelaba una institución educativa moderna, segura y que brinde garantías para los pequeños”, dijo la mandataria, Raquel Victoria Sierra Cassiani.La primera autoridad agregó, que la pandemia no ha sido un obstáculo para avanzar en cada una de las metas propuestas para el cuatrienio 2020-2023, “tengo un equipo de trabajo comprometido, de corte social y dispuestos a cumplir con la tarea. La necesidad de los niños nos impulsó a materializar este proyecto para que el nuevo año 2022 regresen con más ganas a la presencialidad”, subrayó.

Más inversión

Por su parte, Morley Contreras Martínez, secretaria de Educación de María La Baja, aprovechó el escenario para informar que, con el Ministerio de Educación Nacional, a través del proceso de convocatoria de infraestructura educativa lograron incluir 5 instituciones educativas que serán intervenidas durante el nuevo año 2022.

“En San José de Playón se invertirán 500 millones de pesos para la construcción del comedor y restaurante escolar. En la institución educativa San Francisco de Asís le fueron asignados 350 millones de pesos para el mejoramiento de su infraestructura y 540 millones de pesos para mejorar las condiciones actuales de infraestructura de los colegios de Flamenco, Retiro Nuevo y Nueva Florida sede principal”, indicó la funcionaria.

Jacob Antonio Rocha Cassiani, rector de la emblemática institución educativa Rafael Uribe Uribe, dijo que en total se beneficiarán más 450 estudiantes del colegio y agradeció a la mandataria local el interés para sacar adelante esta iniciativa de ciudad, “desde el inicio de su administración mostró su preocupación, estábamos bajo pandemia. Es un avance porque el riesgo que estábamos corriendo con los menores era latente, la sede había sido absorbida por el bullicio del comercio y lo esto representa para el municipio”, sintetizó.

Las obras serán adelantadas por la firma contratista Servicios Civiles y Mecánica S.A.S, mientras que la interventoría estará a cargo de ASODIQUE.