En atención a las instrucciones emitidas por el mandatario William Dau Chamat, el alcalde de la Localidad ‘Industrial y de La Bahía’, Aroldo Coneo, comenzó a priorizar las acciones para atender las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias derivadas por la tormenta tropical IOTA.

Las acciones articuladas con las diferentes dependencias del Distrito y organismos de socorros, se vienen desarrollando desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, que funciona en las instalaciones del Colegio INEM.

“Comenzamos el traslado a los barrios Policarpa, Albornoz, Villa Rosita, San José de Los Campanos, 20 de Julio, Sucre, Mirador de La Bahía, corregimiento de Pasacaballos y otros sectores, donde haremos la atención que se requiere”, dijo Coneo.

El Alcalde Menor manifestó también, que de la mano con la Secretaría de Infraestructura “se está priorizando la intervención urgente de los canales que necesiten desagüe”, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía cartagenera para que seamos solidarios con los damnificados por esta emergencia, realizando donaciones de ropa, frazadas y alimentos no perecederos; que los pueden hacer llegar a los puntos de acopio dispuestos por el Distrito o al PMU de la Localidad 3.

El PMU de la Localidad Industrial y de La Bahía, está conformado por la Secretaría de Infraestructura, de la oficina de la Primera Dama, Talento Humano y Gestión del Riesgo; al igual que del EPA, DATT, Distriseguridad, Edurbe, Familias en Acción, Defensa Civil y Cruz Roja Colombiana.

El Alcalde local también resaltó que es el momento para estar unidos y que todo aquel que pueda donar lo haga mediante los canales dispuestos por la alcaldía mayor de Cartagena.

Finalmente Coneo recalco que a pesar de la emergencia no se pueden descuidar las medidas de bioseguridad frente al Covid-19