Bajo el concepto “#CartagenaEs”, la ciudad heroica estrenará su alumbrado navideño en los principales puntos de la ciudad, lo que se convertirá en una oportunidad para que, manteniendo las medidas de bioseguridad, se impulse la reactivación económica y se refleje el bienestar para cientos de familias cartageneras.

A través de del convenio interadministrativo No 030 de 2020 celebrado entre la Alcaldía de Cartagena y la empresa de Servicios Públicos de Sabaneta EAPSA, se llevará a cabo la gestión integral de la ejecución de las actividades de diseño, elaboración, instalación, mantenimiento y desmonte del alumbrado navideño de la temporada de fin de año 2020 e inicios del 2021, lo que garantizaría el tradicional alumbrado navideño para Cartagena.

“Como todos sabemos, el 2020 no ha sido un año fácil, por eso, con el alumbrado navideño queremos llevarle alegría y esperanza a los ciudadanos e invitar a los turistas a que visiten a Cartagena y así apostarle a la reactivación económica que tanto necesita la ciudad. Para esto, el Distrito aportará recursos que provienen del impuesto de alumbrado público y por disposición del Decreto 943 de 2018 es posible que se utilice una parte de los mismos para implementar el sistema de alumbrado navideño, como se ha hecho en los últimos años. Ese rubro es de destinación específica, es decir, no se puede utilizar para algo distinto”, explicó Myrna Martínez Mayorga, Secretaria General del Distrito.

El alumbrado navideño estará acompañado de la decoración con figuras navideñas, adicionando un plus: letras gigantes con palabras que serán “tejidas” por madres cabeza de hogar, lo que impulsará la inclusión y la participación colectiva de las mujeres cartageneras.

Por otra parte, para este año, la alcaldía a propuesto un plan de apadrinamiento del alumbrado navideño que permitirá contribuir a la reactivación de Cartagena. El valor del patrocinio dependerá del espacio que los particulares quieran apadrinar. Algunos lugares permiten cierta personalización para tener más, o menos intervenciones, y así modificar el valor final.

Los interesados en apadrinar el alumbrado navideño de Cartagena, pueden recibir toda la información a través de los correos electrónicos alcalde@cartagena.gov.co y reactivacion@cartagena.gov.co