En el mes de junio, la Secretaría General, a través de la Oficina Asesora de Mercados Públicos, inició la caracterización de los comerciantes ubicados en el mercado de Bazurto.

Este proyecto tiene como fin identificar el número de adjudicatarios y comerciantes informales que realizan actividad económica en el mercado de Bazurto.

“Con esta caracterización sabremos el número exacto de comerciantes que están en el mercado de Bazurto», aseguró Alejandro Madero Casadiego, Asesor de Despacho para mercados públicos. «Lo que permitirá formalizar la relación de estas personas con el Distrito de Cartagena de Indias”.

A partir de la actualización de estas cifras, la Alcaldía podrá desarrollar políticas públicas el marco del traslado del mercado de Bazurto.

“Las encuestas se han realizado desde la transversal 22 y 23, tomando la avenida Pedro de Heredia, hasta la transversal 26 y 27″, explicó el Asesor de Despacho. «La idea es avanzar de manera rápida para que la ciudad cuente con este instrumento lo antes posible».

Hasta ahora se han realizado 1.200 encuestas a comerciantes estacionarios, semi-estacionarios y vendedores ambulantes, contando con el apoyo de la administración del mercado de Bazurto, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y la Oficina de Cooperación Internacional.