Ante sesión ampliada que lideró la Comisión Segunda de la Asamblea Departamental de Bolívar en el municipio de María La Baja para conocer los avances del Plan de salvamento fiscal y financiero de la ESE local, la primera autoridad del municipio aseguró que su administración encontró una serie de dificultades de tipo documental que ha podido subsanar en el tiempo para llevar a feliz término y con el acompañamiento de la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Salud y Protección Social el programa de saneamiento fiscal de la entidad.

Sierra Cassini indicó que la salud del municipio de María La Baja no ha sido ajena a las múltiples dificultades que afronta el país en materia de salubridad por los malos manejos administrativos del pasado, que, sumado a la negligencia de muchos de los actores internos, tiene en vilo la prestación de los servicios que ofrece la ESE Hospital Local.

“Queremos recuperarnos de todos los pasivos que tiene La ESE para que la entidad sea autosostenible y pueda ofertar servicios con calidad, que garanticen la provisión de productos accesibles, equitativos, con un nivel profesional óptimo que tenga en cuenta los recursos disponibles y logre la adhesión y satisfacción de todos los usuarios del primer nivel de atención”, indicó la mandataria.

Más Ambulancias

La mandataria de los Marialabajenses aprovechó el escenario para manifestar que su administración tiene radicado ante el Ministerio de Salud y Protección Social dos proyectos que se encuentran viabilizados para que el municipio cuente con dos nuevas ambulancias medicalizadas y una unidad móvil que permitirá garantizar la atención de todos los programas de Promoción y Prevención en cada rincón de María La Baja.

Nuevo hospital

Raquel Sierra Cassiani aprovechó el escenario para salir al quite de muchos comentarios mal intencionados de la gente que aseguran que la administración prefirió adelantar primero el proyecto de construcción del nuevo estadio de béisbol antes que el nuevo hospital local, “Mientras que la construcción del estadio de béisbol es adelantada con recursos de la nación a través del Ministerio del Deporte, el hospital será construido con recursos de regalías de la Gobernación de Bolívar”, afirmó la mandataria.

“El proyecto del nuevo hospital tiene un costo superior a los 25 mil millones de pesos. Es un compromiso del gobernador Blel, él quiere dejarle a los Marialabajenses un hospital de mediana complejidad que sea referente en esta subregión del departamento”, sintetizó.

Inversiones en salud

Durante lo corrido de la administración de Raquel Victoria Sierra Cassiani se logró la reconstrucción del centro de salud del corregimiento de San Pablo, con una inversión que superó los 1 mil 047 millones de pesos y que beneficia a más de 14 personas. Pero también con el apoyo del Departamento para la Prosperidad Social se logró recuperar las instalaciones físicas del centro de salud de El Níspero, impactando positivamente en la vida de más de 1mil personas que ya no tienen que desplazarse hasta la cabecera municipal para estos fines.