Por contribuir a la paz y seguridad del territorio En un acto sencillo y como un reconocimiento a la incansable tarea como agentes constructores de paz y convivencia en el territorio, la administración que lidera Raquel Victoria Sierra Cassiani, se unió a los actos conmemorativos de los 129 años de vida institucional de la Policía Nacional, para rendir tributo solemne de reconocimiento por la labor adelantada y agradecer por los años de servicio y compromiso con este municipio de los Montes de María.

Durante el acto de celebración, la alcaldesa hizo entrega de una nota de estilo para destacar el trabajo, la mística y disciplina de cada uno de los efectivos policiales que velan por la seguridad y el bienestar ciudadano, en uno de los territorios más golpeados por la ola de violencia en el país. “Nos unimos al júbilo de escribir con tinta indeleble en el libro de la historia de Colombia, la vida de estos héroes que entregan todo por nuestra patria. En este día rendimos homenaje a nuestra valiosa Policía Nacional, a todos los uniformados que con su valentía arriesgan todo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y exaltar su vocación de servicio a la patria”, puntualizó.

La alcaldesa aplaude el trabajo social y el fortalecimiento de los manuales de convivencia, como principio orientador para mantener el orden en el municipio, “resalto la entrega y profesionalismo de estos hombres y mujeres que a diario custodian el bienestar de la sociedad bolivarense, porque gracias a la institucionalidad que ustedes representan, desde nuestra administración ‘María La Baja Primero en Victoria’ seguimos trabajando por el desarrollo de nuestro municipio”, aseguró la mandataria municipal”.

Se cumplen 129 años desde la fundación de la Policía Nacional de Colombia. El 5 de noviembre de 1891, el presidente de turno Carlos Holguín Mallarino, firmó el decreto 1000, el cual consistía en crear un cuerpo de personas que se dedicaran a proteger a la ciudadanía en todo el territorio nacional.