Así lo anunció el mandatario distrital, quien confirmó que se trata de un evento internacional que reunirá a las más altas figuras del mundo jurídico: “Vamos a recibir esa postulación, a hablar de cómo va a ser el evento y a determinar cómo será la logística, que va a traer a figuras de talla internacional a Barranquilla, que será el epicentro de la conversación de la democracia, de la constitucionalidad, de la preservación y del derecho a la vida”, expresó el alcalde, quien estará acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia; la secretaria Privada, Juliana Solano, y el asesor de Comunicaciones, Ricardo Villa.

Con la visita del alcalde Jaime Pumarejo a Madrid, para la presentación oficial de Barranquilla como sede del Congreso Mundial de Juristas, comienzan los preparativos para ser los anfitriones del encuentro más importante de la justicia global, que seguirá posicionando a la ciudad como destino de turismo de eventos y negocios.

Al mismo tiempo —dijo el mandatario— “nos va a dar la oportunidad de mostrar nuestra mejor cara porque va a ser una vitrina al mundo, donde figuras internacionales y turistas vendrán. Vamos a Madrid a empezar a darle forma a ese proceso y a consolidar esa sede, entre otras buenas noticias que vienen para los barranquilleros”.

La presentación oficial de Barranquilla como ciudad sede se dará en el marco de la ‘Opening Session’ (Sesión de Apertura) de Madrid, organizada por la World Jurist Association (WJA) y la World Law Foundation (WLF), que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio como preludio de la celebración del Congreso Mundial de Juristas.

Los actos protocolarios del primer día contarán con la presencia del rey Felipe VI de España y el presidente de la República, Iván Duque.