Así se anunció durante la rueda de prensa, la cual presidio la vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez.

Luego del atentado con granada presentado en la tarde del martes en Barranquilla, el Alcalde Jaime Pumarejo ofrece 50 millones de pesos, por quien suministre información sobre los autores materiales de este hecho.

Luego de que las primeras declaraciones del Alcalde fueran que 20 millones serían la recompensa por información, la Policía Nacional y la Gobernación del Atlántico se sumaron a esta bolsa común para así aumentar la cifra de la recompensa.

El mandatario local, dio a conocer que el acto terrorista se dio por una banda criminal que se dedica a la extorsión de comerciantes de la ciudad, y que este acto fue para generar temor y obligarlos a pagar las cuotas de las extorsiones; por otra parte, el mismo afirma que ya tienen plenamente identificados a la banda criminal que estaría detrás del atentado.


 

Por otra parte, Luego de la visita de la Vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez a la ciudad, las autoridades policiales informaron que pusieron a disposición de la investigación a los 10 mejores investigadores de la Policía Nacional, que llegaran procedente de Bogotá y 2 Fiscales especializados para dar con los resultados de las investigaciones de manera pronta y efectiva.

En representación del Estado Colombiano, la Vicepresidenta dijo a las autoridades locales que el Presidente Iván Duque ha estado atento al desarrollo de las investigaciones y que se solidariza con los 14 heridos y sus familiares.

 

 

En la rueda de prensa, el Mayor General Jorge Vargas anunció para Barranquilla la instalación de un Centro de Integrado de Investigación exclusivo para la extorsión. Para ello, estará en esta capital el Director Nacional del Gaula de la Policía Nacional.

Todo este trabajo se adelantará conjuntamente con la Fiscalía que dispondrá de dos fiscales para este mismo fin.