El presidente Iván Duque realizó una visita este jueves 24 de septiembre al municipio de Turbaco en el marco de la consolidación de la política “Paz con legalidad”.

En medio del encuentro, el alcalde de Turbaco Guillermo Torres tuvo la oportunidad de entregar al presidente el proyecto de alcantarillado y solicitar apoyo nacional para la erradicación del peaje ubicado en el municipio.

El alcalde tras hacerle entrega del proyecto de alcantarillado en el que la administración municipal ha estado trabajando señaló que, “ayer sostuvimos una reunión con nuestro Secretario de Planeación y María Palau, Consejera Presidencial para las Regiones, donde tratamos los temas principales de nuestro plan de desarrollo, y uno de esos es la salud, sobre todo vista en el marco del agua, donde entra el acceso al agua potable, alcantarillado, y drenajes pluviales”. Además, Guillermo Torres enfatizó en que antes de que termine el 2021 el municipio de Turbaco debe tener una cobertura del 95% en materia de agua potable.

El Presidente de Colombia a través de ello manifestó su compromiso de manera pública, “Alcalde, este gobierno lo ha acompañado durante la ejecución de su plan de desarrollo y su agenda municipal, téngalo por seguro que con el equipo de regiones, con el equipo de vivienda, agua y territorio, esperamos poder construir ese anhelo para el pueblo turbaquero, que es tener el servicio de acueducto y alcantarillado”.

Tras el compromiso por parte de los mandatarios, el pueblo bolivarense espera que pueda seguir consolidándose la Paz desde las garantías mínimas para asegurar la vida digna.