Toque de queda, ley seca, uso de las playas en una sola jornada y un posible pico y cedula, son las medidas decretadas en la ciudad.

El alcalde de Cartagena, William Dau decretó en la tarde de este jueves las nuevas medidas restrictivas que empezaran a regir en la ciudad de cara a la tercera ola de la pandemia en el país.

Cabe aclarar que las medidas tomadas corresponden a las recomendaciones hechas por un grupo de especialistas del DADIS que han venido monitoreando a la ciudad en materia de casos Covid.

El toque de queda en la ciudad será de domingo a jueves desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del siguiente, así mismo los fines de semana empezará a regir de viernes a sábado desde 12 de la noche hasta las 5 de la mañana.

De igual forma se decreta ley seca en todo el distrito de Cartagena, dentro y fuera de establecimiento comerciales y en vía pública, de la misma manera se prohíbe especialmente en la zona insular, la realización de cualquier evento ya sea público o privado.

El uso de las playas a partir de esta semana será de un solo horario, es decir, solo se permitirá el uso de las mismas desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad y tener previa inscripción por la página web.

Dentro del decreto, el alcalde afirmó que todas estas medidas son susceptibles a cambios dependiendo de las dinámicas de virus y el comportamiento de las personas en la ciudad, no se descarta la implementación del pico y cedula.