Más de 45 mil personas sufren las pérdidas materiales por la ola invernal en La Mojana, también se han perdido  más de nueve mil hectáreas de cultivos los cuales han quedado bajo el agua, con la ruptura del dique Caregato.

Luego del último reporte de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Sucre, que da cuenta de 45.000 damnificados y 11.216 hectáreas de cultivos con pérdida total, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, calificó de alarmante la situación que enfrentan los habitantes de La Mojana.

Por la grave situación, el Ministro de Agricultura estará en Majagual reunido con agricultores y ganaderos que han hecho sus solicitudes para salir de la crisis.

 

Presidente Duque llegará a La Mojana

Las expectativas de los gobernantes, los gremios y de habitantes de la gran región Mojana que agremia a cuatro departamentos del país, aumenta por la llegada este sábado 2 de octubre del presidente Iván Duque a esa zona.

Todos, y de manera especial el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, que ha estado en Bogotá varias semanas gestionando la asignación de los recursos para las obras hidráulicas, esperan que la venida del mandatario de los colombianos esté llena de buenas noticias, esas que le devuelvan las esperanzas a los 500 mil habitantes de esta parte del país y de manera especial a los que ahora sufren los embates de la cruel ola invernal.

 

Proyectos que salvarán a La Mojana

Uno de los proyectos que se espera que sea una realidad es la aprobación del cierre financiero de proyecto de construcción del dique marginal con las 33 compuertas, la recuperación de caños y ciénagas para acabar los problemas recurrentes de las inundaciones.

 

Fuente: El Heraldo