Fedegán invita del 25 al 27 de noviembre al 38 Congreso Nacional de Ganaderos “Una ganadería para el cambio”

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) extiende la invitación a los diferentes representantes de los gremios a nivel regional al 38° Congreso Nacional de Ganaderos, el cual debido a las circunstancias actuales se desarrollara de manera virtual.

El evento dará inicio el 25 de noviembre a partir de las 4:00 p.m. donde se impondrá la Orden de la Gran Cruz al Mérito Ganadero y donde el presidente ejecutivo de Fedegan, Jose Félix Lafaurie y el presidente de la Republica, Iván Duque Márquez tendrán una intervención.

Posteriormente se hará el lanzamiento del programa entre Fedegán y la Universidad del Área Andina con un conversatorio entre la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el rector nacional de la Fundación Universitaria del Área Andina, José Leonardo Valencia; y el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos.

Actividades académicas

 Jueves 26 de noviembre’

  • Conversatorio: ‘Una ganadería para el cambio: la apuesta por la sostenibilidad’ – moderador: Enrique Murgueitio
  • Conversatorio: ‘Una ganadería para el cambio: tierra, seguridad y desarrollo rural’ con la participación de  Maria Corina Machado, líder política venezolana y Carlos Albornoz, expresidente de Fedenaga, principal gremio ganadero de dicho país.
  • Presentación de Rafael Nieto Loaiza, excandidato a la presidencia, y María Fernanda Cabal, senadora por el Centro Democrático, abordarán el atropello del Gobierno de Juan Manuel Santos contra el gremio y la Reforma Rural Integral.
  • narcotráfico, violencia rural y estrategias para combatir estos flagelos. Estos temas serán abordados por: el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional y los exalcaldes de Medellín y Barranquilla, Federico Gutiérrez y Alejandro Char.

27 de noviembre

  • Ponencia: ‘Una ganadería para el cambio: tras los mercados del Mundo’, panel que se dividirá en expectativas del mercado, diplomacia comercial y sanitaria y admisibilidad. Por: Luis Diego Monsalve, embajador de Colombia en China; Juan Camilo Valencia, embajador en Indonesia, y Francisco Santos, embajador en Estados Unidos. y Fernando Galletti, CEO de Minerva Foods,
  • Politica pública, específicamente en la diplomacia comercial y sanitaria. Por: José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, y Flavia Santoro, presidenta de ProColombia
  • Cierre del panel de política pública relacionado con admisibilidad sanitaria por: Julio César Aldana, director del Invima, y Deyanira Barrero, gerente del ICA.
  • Conversatorio final ‘Una ganadería para el cambio: la economía pos pandemia’, se trataran temas como el impacto de la pandemia en la economía colombiana; el modelo de recuperación, los tiempos y prioridades; así como la recuperación: ¿oportunidad o amenaza para la producción rural y la ganadería? por: Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda; Roberto Junguito, exministro de Hacienda; Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo y Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina.

La encargada del cierre del 38º Congreso Nacional de Ganaderos estará a cargo del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.