De acuerdo a las cifras entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez ha movilizado un total de 7885 pasajeros entre el 1 y el 6 de septiembre de 2020, de los cuales un total de 4.145 llegaron a Cartagena y 3740 salieron a los cinco destinos autorizados hasta el momento por la Aeronáutica Civil.

Los viajeros llegan a la ciudad desde Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira, en vuelos operados por Avianca, Viva Air, Latam y Wingo. Este número también incluye los pasajeros de vuelos humanitarios que han volado a Fort Lauderdale y Ámsterdam a través de Spirit Airlines y KLM respectivamente. Un promedio de 14 operaciones por día se llevan a cabo con éxito, cumpliendo de manera exhaustiva los protocolos de bioseguridad requeridos por el gobierno nacional y se espera la reapertura inminente de vuelos internacionales, la cual se realizará en la segunda quincena de septiembre.

“Con la reapertura del Aeropuerto, SACSA, junto a la Alcaldía, la Corporación de turismo, Cotelco y otros gremios, busca la reactivación económica de la ciudad, ya que el turismo es uno de los pilares de la misma. Tenemos los ojos puestos en el futuro y en la reanudación de los vuelos internacionales. Queremos seguir demostrándoles a nuestros pasajeros que pueden viajar de forma segura y que pronto lo podrán hacer a otros países, cobijados por un aeropuerto que ha recibido sellos de bioseguridad y que ha demostrado una labor incansable durante la pandemia” puntualizó María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, Sociedad Aeroportuaria de la Costa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.