iNNpulsa Colombia en asociación con la Cámara de Comercio de Cali lideran una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca generar capacidades de aceleración en todo el país y así contribuir a la construcción de una Colombia más emprendedora.

A partir de hoy, 19 de mayo y hasta el 16 de junio, emprendedores de Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Neiva y San Andrés, podrán postularse al programa Acelera Región, el cual está basado en la metodología Valle E de la Cámara de Comercio de Cali. En alianza con esta entidad, se replicará esta metodología en las cámaras de comercio de las ciudades anteriormente mencionadas, con el objetivo de promover el desarrollo empresarial de sus regiones. los interesados podrán inscribirse y conocer más del programa a través de su sitio oficial en www.innpulsacolombia.com/acelera-region.

“Los invito a que participen en esta convocatoria ‘Acelera Región’, para que se conviertan en líderes de la transformación económica de sus ciudades, ahora que surgen nuevos retos en el marco de esta pandemia”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al destacar la importancia que tiene el respaldo de las cámaras de comercio de esas 8 ciudades para sacar adelante esta iniciativa.

Los emprendimientos que se postulen deberán cumplir con el siguiente perfil:

● Tener un modelo de negocio innovador, con potencial de escalar y con visión global.
● Tener ventas entre COP 5.000.000 y COP 400.000.000 en el último año.
● Tener menos de 5 años de operaciones en el mercado.

Los emprendedores serán evaluados por expertos del ecosistema de emprendimiento nacional teniendo en cuenta: potencial de innovación, ventaja competitiva, modelo de negocio y monetización, equipo de trabajo y potencial de escalabilidad.

Luego de esta evaluación, 300 emprendimientos de las 8 regiones participarán en la fase de entrenamiento. Posteriormente, a través de un DEMO DAY, serán seleccionados los 10 mejores emprendimientos de cada región (en Cali serán 20) para participar en la fase de implementación, donde podrán acceder a un acompañamiento personalizado con asesores expertos del ecosistema. Durante el acompañamiento, podrán desarrollar un plan de crecimiento a 12 meses con acciones concretas para acelerar el crecimiento de los emprendimientos y conectarse con aliados locales y nacionales que le apuestan al emprendimiento.

“Desde iNNpulsa nos sentimos orgullosos de poder trabajar con estas ocho cámaras de comercio con el fin de fortalecer y ayudar a los emprendedores de sus regiones a que logren su consolidación de manera más rápida y eficiente, para que entre todos consigamos que Colombia sea una Nación Emprendedora, que avanza en su transformación social y económica gracias al empuje, resiliencia y capacidad de innovación de sus emprendedores”, afirma Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Por su parte, Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali detalló, “La Cámara de Comercio de Cali hace parte de Acelera Región como líder metodológico, para llevar los aprendizajes en nuestros programas de Emprendimiento a diferentes regiones del país. Estamos muy contentos de participar de un programa con iNNpulsa, donde vamos a generar capacidades para identificar, fortalecer y acelerar el crecimiento de los emprendimientos de alto impacto de todo el país”.

Para aclarar dudas y dar inicio oficial a la convocatoria, hoy 19 de mayo a las 3:00 p.m., iNNpulsa y la Cámara de Comercio de Cali realizarán un Facebook LIVE, que contará con la participación de Ignacio Gaitán y Esteban Piedrahíta respectivamente, donde se mencionará el proceso de postulación, evaluación y beneficios de Acelera Región. Esta sesión se transmitirá en vivo a través de la página oficial de iNNpulsa en Facebook (https://www.facebook.com/iNNpulsaColombia/).