‘Imagina Cartagena’ es un proyecto de formación que nace en Cartagena desde la Casa Chambacú en alianza con la organización Manos Visibles y la Fundación Ford.

Este primer laboratorio de ‘Imagina Cartagena’, es un ejercicio de exploración a partir de la imagen, el movimiento y la expresión corporal, que busca formar a 30 jóvenes entre 16 y 28 años con el fin de reflexionar colectivamente a partir del arte como vehículo movilizador de emociones y nuevas perspectivas en clave de generar nuevos liderazgos.

Este laboratorio formativo será de carácter presencial en Casa Chambacú.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre para que las personas interesadas participen de esta primera convocatoria que no tendrá costo. La formación se llevará a cabo a través de 13 sesiones teóricas y prácticas en diferentes áreas como: imagen y fotografía, movimiento y expresión corporal, perspectiva de género y étnico racial, comunicación digital

El equipo formador está integrado por Rafael Bossio, fotógrafo y filósofo con experiencia en gestión comunitaria y cineclubes; Catalina Vela, productora y maestra en artes escénicas; Laura Romero, comunicadora social y gestora cultural con enfoque de género y Kevelyn Ravelo, comunicadora social enfocada a la creación de contenidos para redes sociales.

Las sesiones formativas se realizarán entre el 18 de octubre y el 6 de noviembre en Casa Chambacú y tendrán como resultado una exposición de fotografía y el nacimiento del Semillero de Fotografía El Aguaje.

Pueden ingresar en el siguiente enlace para conocer mayor información sobre el proceso de inscripción: https://www.manosvisibles.org/es/component/content/article/8-nuestro-trabajo/156-imagina-cartagena?Itemid=347