En el panfleto dice “Nos parece una tal burla esa comisión de la verdad”, en concordancia a las declaraciones de Mancuso y Timochenko.

 Con un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, los abogados Jaime Paeres, Beatriz Quintero y Nelson Menjura, defensa de Salvatore Mancuso son amenazados y objetados como objetivo militar por la organización delincuencial Clan del Golfo. Esto se da luego de las resientes declaraciones de Mancuso frente a la Comisión de la Verdad de la JEP.

En un tono intimidante el panfleto dice “Lo que está quieto se deja quieto y que MANCUSO se quede dónde está” haciendo alusión a las declaraciones del líder de las Autodefensas Unidas de Colombia. En el mismo, la organización delincuencial asevera que les parece una burla la Comisión de la Verdad de la JEP.

“A las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, nos parece una burla esa tal comisión de la verdad y no vamos a permitir que le sigan mintiendo al pueblo, no van a pasar de villanos a héroes”, haciendo alusión a Salvatore Mancuso y Alias Timochenko por su cooperación para relatar los hechos que tienen relevancia en el contexto del conflicto armado de Colombia.

Uno de los abogados de la defensa de Mancuso afirmó que el contenido de ese panfleto representa una verdadera amenaza contra su cliente, contra la vida del abogado, incluso, la misma Comisión de la Verdad.

Por otra parte, Salvatore Mancuso aseguró que está comprometido por contar su verdad del conflicto armado y agradeció a Timochenko su cooperación para dar a conocer los hechos perpetrados hace años en el país.

“Hoy nos reconocemos como civiles, hablamos entre nosotros sin necesidad de matarnos, para responder ante las víctimas y ante el país por todas las barbaridades y atrocidades que cometimos en el conflicto armado. Contra las viudas, los desplazados, las abusadas, eso conmueve el alma y el interior de las personas. Queremos la dignificación de las víctimas”, dijo Mancuso.