La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), abre las inscripciones para la versión número XXXIII del Festival del Pastel cartagenero que, por primera vez, se realizará de forma virtual del 20 al 27 de diciembre.

Todo esto con el fin de reactivar el trabajo cultural en el ámbito de la culinaria, en medio de la pandemia, el Instituto realizará el Festival del Pastel Cartagenero virtual, que hará uso de una plataforma para promover la compra y venta de los pasteles, Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de diciembre de 2020.

Este año, los y las seleccionadas recibirán como estímulo 250 mil pesos, en razón de las afectaciones económicas que el COVID–19 ha generado en el sector cultural y teniendo en cuenta que, parte de la misión del IPCC, es preservar las tradiciones inmateriales de la ciudad, entre ellas el patrimonio gastronómico.

Fechas importantes

El 11 de diciembre se realizará el proceso de selección a través de una muestra gastronómica que permitirá la valoración de los pasteles por parte del Comité evaluador. Ese mismo día se publicará la lista de 30 elegidos a través de página web del Instituto.

El 14 de diciembre se realizará un taller de manipulación de alimentos, dictado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), dirigido a las y los seleccionados por parte del Comité evaluador, con el ánimo de garantizar la higiene y salubridad en el Festival.

Ese mismo día se publicará la lista de los participantes, previamente admitidos, que hayan cumplido con el lleno de requisitos.

¿Cómo funcionará?

Los y las interesadas deberán entregar de forma presencial, en las instalaciones de IPCC, los siguientes documentos:
• Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del participante y auxiliares.
• Fotocopia del Certificado RUT (Registro Único Tributario) actualizado y con fecha de impresión de 2020.
• Certificación que corroboren su experiencia gastronómica (certificaciones de eventos anteriores, fotos, carné, premios).
• Certificado de afiliación vigente a la seguridad social en salud (régimen contributivo o subsidiado) del participante y auxiliares.
• Certificación bancaria o de tenencia de cuenta en cualquier aplicación en la que se puedan realizar transferencias, a nombre de la persona que se postula con expedición no mayor a treinta (30) días a su presentación, en donde conste número de cuenta, o de teléfono en el caso de las aplicaciones y que se encuentre ACTIVA.