El expresidente afirma que el país está muy endeudado, por esta razón lanza varias propuestas para combatir la pobreza que desató la pandemia.

Álvaro Uribe en un comunicado que publicó este domingo en su perfil de Twitter, enumera una serie de peticiones y propuestas para que sean consideradas por el gobierno de Iván Duque y por diferentes sectores.

Su escrito se titula “No permitamos que la pobreza de la pandemia destruya la democracia”, y está dirigido al Gobierno y a los partidos que lo acompañan. Uno de los principales argumentos que expone el exsenador, es que Colombia sigue con un aumento de pobreza considerable y es necesario duplicar esfuerzos.

Ahora bien, una de las propuestas que dio a conocer tiene que ver con gravar las altas pensiones y los sueldos elevados en Colombia.

“Altas pensiones deben ser gravadas y los elevados sueldos deben pagar impuestos adicionales. Sabemos que hay impuestos menos y más controversiales”, afirma el expresidente en su comunicado.

Asimismo, Álvaro Uribe menciona que “Todavía 2.400.000 hogares pobres de Colombia no reciben auxilios oficiales. El 57 % de adultos pobres tampoco recibe el beneficio del respectivo programa. El país está muy endeudado, pero necesita más crédito para aumentar enormemente sus coberturas sociales”.