Las vacunas llegaron al país gracias al mecanismo COVAX. 

En la madrugada del domingo llegaron al país mediante el mecanismo internacional COVAX, 912 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que ayudaran a seguir combatiendo la luchas contra la Covid-19 en el país. 

Con el arribo de estas vacunas, Colombia sumaria 6.5 millones de personas vacunadas en todo el territorio nacional, suma que es importante para seguir con lo planteado en el plan de vacunación nacional y alcanzar la inmunidad colectiva. 

Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de la presidencia (Dapre), afirmó que estas vacunas ayudaran a cumplir en las próximas semanas la cifra de 5 millones de personas vacunadas en el país. 

“esto nos va a permitir, en los días que nos quedan de abril y el mes de mayo, continuar avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, con todas las metas que nos hemos trazado como Gobierno, en los próximos días estaremos llegando a las 5 millones de dosis aplicadas; esto es fundamental para que continuemos con el proceso de inmunización”, sostuvo. 

De la misma manera, organismos internacionales destacan el esfuerzo que está haciendo el país para acelerar la vacunación en todo el territorio nacional. Así lo dejo saber Jessica Faieta, representante del programa las Naciones Unidas para el Desarrollo. 

“creemos que Colombia ha hecho un gran esfuerzo no solamente en acelerar la vacunación, pero también en apostarle a este mecanismo multilateral COVAX y, por supuesto, quiero felicitar y reconocer el trabajo del Gobierno y en particular del ministro (de Salud) y todo su personal, que han estado al frente de esto”, dijo la diplomática.