#Las7DelDía

1. Tribunal Administrativo de Bolívar ordena al presidente nombrar a un miembro del movimiento “primero la gente” como alcalde designado dentro de los siguientes 5 días, sin embargo la decisión por se de 1ra instancia admite recurso de apelación con efecto suspensivo, por lo que Sergio Londoño seguiría su mandato.
2. Habitantes del corregimiento de San pablo en María la baja bloquean troncal de occidente por mal estado del puesto de salud. Los habitantes exigen a las autoridades la intervención para el mejoramiento de las instalaciones y la falta de medios de transporte médicos.
3. Nuevo decreto del DATT prohibirá tránsito de automóviles en 46 calles del centro histórico de la Ciudad desde las 11:00am hasta las 5:00pm.
4. Procuraduría ordena investigar a Vicente Blel, Edgar Mendoza, Luis Cassiani y al ex alcalde Manolo Duque. La investigación se funda en la transferencia de recursos a EDURBE S.A para la ejecución del plan de drenajes pluviales. La entidad mencionada no es idónea con relación al objeto del proyecto, afirma el ministerio público.
5. Alcaldía Distrital interviene 4.5 Km de la vía perimetral. Los recursos serán destinados para el mejoramiento de la vía, alumbrado público y la terminación de la ejecución de obras como el polideportivo La Candelaria.
6. FARC confirma, que por problemas de salud, Rodrigo Londoño no será el candidato presidencial en las elecciones de mayo. El partido político también confirmó que no irían a la contienda electoral ya que no presentarán otro candidato.
7. Hoy se conmemora el día internacional de la mujer, El suceso en marzo de 1911 donde una fábrica de textiles en nueva york se incendió cobrando la vida de mas de 100 mujeres fue el catalizador para celebrar este día que se oficializo por la ONU el 8 de marzo de 1977 como el día internacional por los derechos de la mujer, sin embargo no solo hoy es su día pues todo el tiempo celebramos su existencia mujeres y debemos respetarlas y quererlas pues son el ser más maravilloso de este mundo, ¡Feliz día hoy y siempre!.