Para el semestre 2021-1, la UDC recibe 76 nuevos estudiantes egresados de la institución Soledad Acosta de Samper.

Como ya ha sucedido en años anteriores, el colegio se convirtió en el que más estudiantes admitidos presenta. A su vez, 16 alumnos alcanzaron la beca de Generación E por buenos resultados en la prueba ICFES.

El rector de la institución, Luis Alfonso Ramírez Castellón, afirmó que los buenos resultados se ven reflejados gracias al proyecto “Todos a la Universidad”. Un plan que ha priorizado en los estudiantes la preparación para poder ingresar en las distintas universidades del caribe y el resto del país

“Quiero señalar que desde hace aproximadamente 10 u 11 años, el colegio a través de sus directivos y docentes sacó adelanté el proyecto de poder crear la cultura en los estudiantes para acceder a la Universidad de Cartagena y otras universidades, año tras año, hemos querido crear en los estudiantes la conciencia de que pueden obtener un cupo en estás universidades para que puedan ser unos profesionales, algo tan soñado por nosotros y por nuestra familia”, declaró Ramírez Castellón.

El rector también afirma que el logro se debe a que los propios estudiantes se dan cuenta de la importancia de la educación superior en su proyecto de vida; y por ello, ven necesario acceder a la universidad.