#Las7DelDía

 

1. Gobierno de Cuba niega el ingreso al país y deporta al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana  y al expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

2. Alcaldía de Cartagena destina cerca de 9.000 millones para renovar las instalaciones de diferentes inspecciones de policía, comisarías de familia y casas de justicia de la Ciudad.

3. Gobernación de Bolivar soluciona problema de docentes y gestiona otras problemáticas que se presentan en la institución educativa Julio Ramón Faciolince del municipio de Barranco de Loba. La administración departamental ordenó que se trasladaran de otras instuciones 5 docentes donde no tenían carga académica.

4. Ordenan detención por 5 días a Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena. La orden fue emitida por el Juzgado 12 Civil Municipal por desacato a la orden emanada por la Corte Constitucional en 2014 de construir el alcantarillado de Tierrabaja y Puerto Rey.

5. Aplazada para el 2 de abril la audencia prepatoria dentro del proceso contra los implicados en el caso del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo. Quiroz sigue, preventivamente, privado de la libertad.

6. Surge la fundación “Centro Historico de Cartagena de Indias”. La entidad sin ánimo de lucro ni político, pretende promover y elaborar proyectos y campañas para la protección del Centro Histórico de la Ciuda, la cual pretende trabajar en conjunto con la administración Distrital, Departamental y Nacional.

7. Juventus y Manchester City clasifican a los cuartos de final de la Champions League, tras ganar 2 a 1 al Tottenham y perder 2 a 1 contra el Basel, respectivamente.

Por otra parte Barcelona le gana en la tanda de penales al Espanyol y se hace campeón de la Supercopa de Cataluña. El Colombiano Yerri Mina participó en la victoria marcando un gol.