Con un balance positivo, la Capitanía de Puerto finaliza la temporada vacacional en la ciudad.

En Cartagena, 51.469 personas se movilizaron en la ciudad durante la temporada vacacional de enero, dejando como resultados un balance positivo para la reactivación turística de la ciudad.

La Dimar, a través de la Capitanía de Puerto, reportan un balance positivo al finalizar la temporada vacacional que se desarrolló entre el 12 de diciembre y 11 de enero.

Durante la temporada, las autoridades marítimas dispusieron su cuerpo de inspectores en las diferentes bahías de la ciudad, para garantizar y verificar el debido cumplimiento de las normas y de las medidas de bioseguridad.

También se evitó el zarpe de 71 embarcaciones que luego del debido registro, se verificó que ponían en peligro la vida de las personas a bordo, de la misma manera, se impusieron infracciones a 8 motonaves y 1 más inmovilizada por violar las normas marinas.

Los operativos realizados durante todo el día, estuvieron reforzados con las unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena y botes tipo pilot de la Capitanía de Puerto.