Este sábado en horas de la madrugada, un grupo armado, aparentemente la guerrilla del ELN, sorprendió y atacó a tropas militares de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército. Los soldados fueron heridos por medio de lanzamientos de artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora.

Los hechos ocurrieron en la vereda Jujuy de Arauquita. Por el momento, no han confirmado el número de bajas, pero serían al menos unos cinco militares muertos, seis heridos y uno que aún en horas de la mañana del día de hoy, se encontraba desaparecido.

Luis Durango Mazo, Jefferson Gamboa Robledo, Kevin Sibaja Labertino, Kevinson Campo y Julián Torres Loaiza, son los nombres de los soldados fallecidos.

Por ahora, el soldado Juan Mora, Fredy Caicedo, Deiby Montoya Palacio, Anderson Ramírez y Yoseph Peña, serían los heridos por impactos de bala y laceraciones producidas por esquirlas de los explosivos.

Por su parte, la Décima Octava Brigada del Ejército empezó las operaciones de investigación en el área del suceso con el fin de determinar quiénes fueron los responsables. Así mismo, la Fuerza de Tarea Quirón manifestó por medio de un comunicado de prensa, su rechazo total y condolencias a los familiares de los soldados por lo ocurrido.

“El Ejército denunciará este hecho atroz que enluta a nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procesos jurídicos correspondientes… Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al todopoderoso por su eterno descanso”, se ve en el documento.

La Fuerza de Tarea Quirón se encontraba adelantando operaciones de control de la zona con el propósito de preservar la tranquilidad en Arauca, un departamento ubicado en zona limítrofe con Venezuela, marcado por el narcotráfico y por supuesto la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.

Noticia en desarrollo.