El consejo de seguridad fue presidido por el Ministro de Defensa y la Cúpula Militar.

Luego de un consejo de seguridad llevado a cabo en Sincelejo, el Ministro de Defensa Diego Molano, dio a conocer que la Policía Nacional está ofreciendo 400 millos de pesos a quien suministre información que dé con la captura de alias ‘Chirimoya’ y ‘Osama’.

En la misma reunión, también se ofreció 100 millones de pesos a quien, de información de los homicidas de los 3 policías asesinados en el cumplimiento de sus labores, cabe resaltar que 2 de los fallecidos eran barranquilleros y estaban suscritos a la estación de Guaranda, sucre.

El jefe de la cartera de Defensa, aseguró que la Armada Nacional ya destinó un componente de 40 hombres del Gaula Élite para integrarse al esfuerzo operacional contra la extorsión en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Por otra parte, el Ministro destacó los resultados de 2 operaciones realizadas por la policía nacional que dejó como resultado la captura de alias “El Doctor”, presunto cabecilla de la comisión Frente Luis José Molano Sepúlveda del ELN, en Sincelejo.

“Este sujeto, habría reemplazado a alias ‘Ratón’, quien fue abatido el pasado 23 de enero del 2021; además, era el encargado de ordenar, coordinar y ejecutar los cobros extorsivos y generar presión a comerciantes, ganaderos y mineros para el pago de las exigencias económicas en los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Norosí, Puerto Rico y Tiquisio”, afirmó el Ministro Molano.