Con el fin de incentivar la prevención de embarazos no planeados en adolescentes y jóvenes, Fundación Sersocial IPS organiza el ‘Reto Tik Joven’ dirigido a afiliados de Mutual Ser EPS entre los 13 y 18 años de edad. 

Los interesados en participar deben grabar un video de máximo 30 segundos tipo TikTok, donde hablen acerca de las medidas de autocuidado que conocen para la prevención de embarazos no planeados. Además, deberán mostrar de forma creativa e innovadora estas instrucciones.  

Así mismo, es indispensable tener su red social pública, seguir las siguientes cuentas de Instagram las cuentas de @sersocialfundacion y @mutualser_eps. Así como publicar el video en su feed de Instagram, etiquetar estas redes sociales con el hashtag #tikjoven y explicar de forma breve su video en la descripción de la publicación. El plazo para publicarlo es hasta el día de hoy.    

Los cinco videos más creativos serán preseleccionados y publicados en las cuentas corporativas de Fundación Sersocial IPS y Mutual Ser EPS, el 26 de septiembre. De esos videos preseleccionados, los dos que obtengan más likes hasta el 2 de octubre de 2020, serán los ganadores de una tablet.  

El objetivo de este tipo de eventos es generar sensibilización y educación en torno a los embarazos en adolescentes y contrarrestar cifras de aumento. Esto debido a que según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el compromiso del Gobierno es reducir para 2022, de 17,4% a 15,2% el porcentaje de adolescentes entre 15 y 19 años que son madres o están embarazadas. Con lo anterior se pasará de una tasa específica de fecundidad en este rango de edad de 61 a 56 nacimientos por cada 1.000 adolescentes mujeres.  

“Mediante la promoción de la toma de decisiones libres y responsables, se garantizan los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes orientados a fortalecer su proyecto de vida. Por eso, en este tipo de escenarios buscamos dejar mensajes como estos ”, explicó Natalia Morelos, Coordinadora del Programa Ser Joven de la Fundación Sersocial IPS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.