El dinero será utilizado para pagar la indemnización a las familias de los 30 niños fallecidos en la tragedia de Fundación, Magdalena.

Por decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena, la Iglesia Pentecostal de Colombia tendrá que pagar 25 mil millones de pesos como indemnización a los familiares de los 30 niños fallecidos en medio de la tragedia que se dio lugar en el municipio de Fundación, Magdalena.

Este dinero tiene que ser depositado al fondo de protección de los derechos colectivos con la finalidad de pagarle a cada uno de los familiares que se vieron afectados por la pérdida de un familiar en este trágico episodio que se dio el 14 de mayo del 2014.

El Tribunal Administrativo del Magdalena tasó la millonaria indemnización en 27.805 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
En total iban 46 menores de edad en el bus cuando explotó, matando instantáneamente a 33 de los niños, mientras los otros 13 quedaron lesionados. El Tribunal indicó que la millonaria condena deberá ser entregada al fondo para la protección de los derechos colectivos, y desde ahí se repartirá el dinero entre todos los que sufrieron perjuicios morales y materiales.

Se argumentó en el tribunal que la iglesia pentecostal es la responsable de la tragedia, ya que estos habían asumidos el rol de garantes de la movilidad de los niños que lastimosamente fallecieron.

Cabe resaltar, que la tragedia se dio cuando el conductor de la buseta donde iban los menores decidió reabastecer el vehículo de gasolina en un lugar ilegal, y por un mal manejo del combustible se produjo el incendio en donde perdieron la vida 33 niños y 13 resultaron lesionados.