Las instituciones contarán con el servicio de internet gratuito 24/7.

La secretaria de educación, Olga Acosta Amel afirmó que 23 instituciones educativas del área rural de Cartagena contarán con centros digitales y de internet para así garantizar el acceso a la educación virtual de los estudiantes que viven en el área rural de la ciudad.

Acosta explicó que esta iniciativa garantizará el acceso a servicios digitales para los estudiantes de las instituciones beneficiadas, por un término de 10 años.

“Esta es una gran noticia para nuestras comunidades educativas rurales, que se convertirán en las sedes permanentes de estos centros digitales que prestarán servicios gratuitos para que todos se pueden conectar, recibir el servicio educativo virtual, hacer búsquedas de información, realizar trámites en línea, capacitarse en diversas áreas y claro, comunicarse con cualquier persona en el planeta”, manifestó la funcionaria.

Cabe resaltar que el operador de servicio seleccionado por el Ministerio de las Tecnologías, ya solicitó a la Secretaria de educación los permisos para desarrollar los estudios de campo en las instituciones que será beneficiadas para avanzar en la planeación.

Las instituciones educativas seleccionadas por Min Tic son: Institución Educativa Santa Cruz Del Islote, Institución Educativa Nueva Esperanza Arroyo Grande, Sede Arroyo Grande y sede Ana Utria, Institución Educativa Arroyo de Piedra, sede Arroyo de Las Canoas; Institución Educativa Arroyo de Piedra, sede Principal y Punta Canoa, Institución Educativa José María Córdoba De Pasacaballos, Sede Bajo del Tigre; Institución Educativa de Santa Ana, Barú; Institución Educativa de Bayunca, Sedes Principal, Ceibal, La Granja-Umata, Las Latas y Divino Niño Jesús del Zapatero; Institución Educativa Domingo Benkos Biohó, de Bocachica; I.E. de Ararca, sede Principal; Institución Educativa San José de Caño Del Oro, sede Principal; Institución Educativa de Leticia, sede Principal y El Recreo; Institución Educativa Luis Felipe Cabrera de Barú, Institución Educativa de Isla Fuerte, I.E. Manzanillo Del Mar, sede Principal; I.E. Nuestra Señora del Buen Aire, sede Principal, y la Institución Educativa Tierrabomba, Sede Punta Arena.