1. Concejo de Cartagena cita a miembros del Gobierno Distrital a debate de control político por el tema de seguridad en la Ciudad tras el homicidio de una menor de 7 años y su madre.
2. Operadora turística denuncia presuntas agresiones racistas por parte de inspectores del puerto de Cartagena al suspenderle la licencia comercial por 4 meses. “Es una persecución porque soy negra y por ser pionera en la promoción del turismo en Cartagena” afirma la afectada.
3. Sala Civil del Tribunal Superior de Cartagena declaró improcedente la acción de tutela que buscaba tumbar las elecciones atípicas en la ciudad por falta de legitimidad para actuar por parte de quien presentó este mecanismo, toda vez que no acreditó ser parte del movimiento primero la gente.
4. Juzgado primero promiscuo de turbaco ordenó el arresto del alcalde del municipio y al alcalde (e) de Cartagena tras desacato a una orden de la Corte Constitucional de reubicar a 7 familias que residen cerca de la zona volcánica del rodeo.
5. El Gobernador de Bolívar se reunió con miembros del cuerpo de bomberos de Cartagena para tratar temas relacionados con la inversión para la construcción de la nueva sede principal de este cuerpo.
El apoyo de la Gobernación será también para la Defensa Civil Seccional Bolívar y la Cruz Roja.
6. Instituciones educativas públicas del distrito se encuentran actualmente sin la prestación del servicio de aseo tras la terminación del contrato este fin de semana. Las directivas de los 104 colegios del distrito se manifiestan inconforme por la falta del servicio.
7.Bomberos en Maria La Baja se declaran en cese de actividades por falta de pago de algunos meses del 2017 y los primeros del año 2018.