15 abril 2018 #Las7DelDía

1. Gremios de la Ciudad cuestionan que la Alcaldía haya transferido a EDURBE los dineros del Plan Maestro de Drenajes pluviales. Preocupa que se haya incurrido en un “desacierto” que compromete la financiación del proyecto, afirma la directora ejecutiva del consejo gremial de Bolívar.

2. Will Smith en Cartagena. La estrella del cine llegó a la ciudad el pasado sábado para iniciar el rodaje de la película “Gemini Man”.

3. En normal desarrollo se llevaron acabo las elecciones atípicas para alcaldía en el municipio de Santa Catalina-Bolívar. La contienda la ganó el ex alcalde Salomón Castro Cantillo con un total de 1593 votos.

4. Gobernador de Bolívar fue reelegido como presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Caribe para el año de 2018. Según los mandatario de la región, Turbay Paz fue reelegido “por su capacidad de gestión y liderazgo con las entidades del orden nacional”.

5. Tras ataques militar de EE.UU a Siria, el pasado sábado el presidente Juan Manuel Santos, apoyó tales medidas siempre que se hagan dentro del margen del derecho internacional y si con ellas se evitan “atrocidades”.

6. Niegan solicitud de libertad de Jesús Santrich. Tras la acción de habeas corpus interpuesta, la sala civil del tribunal superior de Bogotá confirmó la competencia de la Fiscalia para adelantar la investigación del caso del miembro de las FARC.

7. Manchester City se hace campeón de la Premier league por adelantado tras la derrota del Manchester United contra el West Bromwich. El equipo ingles es el segundo equipo en consagrarse campeón junto al PSG de Francia y al Bayern Munich, donde juega el Colombiano James Rodriguez.