14 Marzo 2018 #Las7DelDía

1. Concejo distrital realiza debate de control político a secretaría de educación para aclarar temas relacionados con la cobertura estudiantil, calidad en la educación, estado de las de las instituciones y temas relacionados con el PAE. A la sesión asistieron miembros de la secretaría y SUDEB, los cuales hicieron fuertes denuncias en cuanto al PAE.

2. Registraduría amplía plazo para inscripción de los candidatos a la alcaldía , hasta el 21 de marzo, para las futuras elecciones atípicas. De igual forma el 4 de abril se designarán los jurados de votación y la ley seca irá desde las 6 de la tarde del 5 de mayo, según el calendario electoral.

3. Alcaldía de Cartagena y Corvivienda entregan 224 apartamentos en Flor del Campo. Estás hacen parte de la primera parte del proyecto “Casa pa´ mi gente” el cual busca beneficiar a víctimas del conflicto armado, pobreza extrema y damnificados por tragedias naturales.

4. Grupos al margen de la ley desplazan a 80 miembros de la comunidad indigena Zenú en la frontera de Córdoba y Antioquia. Se rumora que se trata de el Clan del Golfo, el cual invade la zona por presencia del ELN. Defensoría del pueblo activa alertas y pide a la fuerza pública que ejerza control en la zona para evitar más desplazamiento.

5. Fiscalía imputa cargos a los detenidos en el comando de la electa senadora, Aida Merlano. Los delitos imputados fueron corrupción al sufragante, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego. De los cuales el Juez 1 Penal Municipal solo aceptó la imputación de “corrupción al sufragante” por falta de pruebas para los demás delitos.

6. Capturan a extranjero que pretendía atentar contra la embajada de EE.UU en Bogotá. El sujeto es de nacionalidad Cubana y los actos los haría en nombre de ISIS, según conversaciones interceptadas por la Fiscalía.

7. Barcelona y Bayern de Múnich clasifican a cuartos de final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, tras ganarle 3-0 y 3-1 al Chelsea y Besiktas, respectivamente.