13 personas han sabido identificadas con fotografías por lqs autoridades de Cali, estas presuntamente han sido partícipes de los actos vandálicos ocurrida el pasado 17 de junio en el sector Paso del Comercio.

El distrito ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes den información que lleve a la captura de estos individuos.

Estas persona son buscadas por la incineración de dos buses del MIO Y un camión de una empresa de gaseosas.

“En esta zona un integrante del Esmad resultó herido con arma de fuego, además, los disparos fueron constantes en contra de la Policía. En este tipo de enfrentamientos no hay uniformados armados, solo se manejan los gases lacrimógenos para evitar bloqueos de las carreteras”, señaló Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

También se registró un homicidio, el cual deja como víctima a un joven de 23 años, este se encuentra en materia de investigación.

El alcalde Jorge Iván Ospina puntualizó que tipos armados están tomando injerencia en las manifestaciones, con la finalidad de alterar la tranquilidad con actos vándalicos.

“Ellos financian la quema de buses también pagan para  adelantar saqueos y vandalismo, es una forma terrible porque utilizan sus recursos productos del  narcotráfico, los cuales los ponen a circular a nivel territorial para hacer daños. Serían integrantes de ELN y disidencias que están generando zozobra”, señaló el mandatario.

Ospina asegura que no terminarán los diálogos con los jóvenes de la resistencia, los cuales no hacen parte de actos vándalicos.