El Ministro de Defensa Diego Molano viajo a Tumaco para presidir el consejo de seguridad, acompañado de la cúpula militar.

Luego de acabar el consejo de seguridad en Tumaco, Nariño, donde el Ministro de Defensa hizo presencia, señaló que durante el fin de semana se registraron cuatro enfrentamientos entre las bandas dedicadas al narcotráfico “Los Contadores” y el frente “Oliver Sinisterra”, dejando como resultados 11 muertes .

“Después del consejo de seguridad se estableció que lo ocurrido durante el fin de semana son cuatro hechos diferentes de homicidios que presuntamente estarían relacionados con la confrontación criminal y la búsqueda de dominio territorial entre los grupos organizados narcotraficantes ‘Contadores’ y la ‘Oliver Sinisterra'”, aseguró el jefe de la cartera Militar.

El mismo Ministro señaló que durante los enfrentamientos también resultaron eliminados miembros de estas bandas y de la misma manera afectaciones civiles.

Cabe resaltar, que en Nariño se encuentran 36.000 mil hectáreas de sembradíos de coca, de ellos 9.796 se encuentran en el municipio de Tumaco, con una capacidad de producción de las 79 toneladas de cocaína.

El Ministro afirmó que durante el fin de semana en Tumaco se registraron varios hechos de violencia que ya están en proceso de verificación; para el domingo 21 las autoridades reportaron el hallazgo de 3 cuerpos en el corregimiento de Llorente.

“El mismo día, sobre las 5 de la tarde unidades del Ejército Nacional encontraron 5 cuerpos sin vida en la vereda Puerto Rico. Los cuales fueron trasladados por la comunidad a diferentes lugares sin que se permitiera la ejecución de los actos urgentes por parte de las autoridades competentes”, aseguró Molano.