#Las7DelDía
1.Contraloría llama a juicio fiscal al ex gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín por cartel de la hemofilia en el Departamento, el cual habría causado un desfalco de más de 20 mil millones. El ente fiscal afirmó que también se presentaron casos en el departamento de Caquetá.
2.Protestas por falta de cobertura de Transcaribe tras eliminar la ruta «Socorro-Sierrita». Vecinos de barrios aledaños al sector de «Las cuatro cruces» piden que se reeplanteen las rutas del SITM que circulan por la zona ya que se están viendo afectados por la falta de cobertura.
3. Corte constitucional aprueba ley de amnistía. El alto tribunal declara exequible esta ley pero condiciona su validez en temas referentes a la comisión de ciertos delitos, negar el derecho a la verdad de las víctimas, entre otros.
4. Polémica por fallo de tutela en caso de el parte la troncal. El particular afirma que es dueño del predio, mientras que el Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena afirma que la tutela no es procedente.
5. Cerca de 10.000 personas asistieron en las tenazas masivamente a acto político del candidato presidencial Germán Vargas Lleras.
6. Instalan sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Cartagena. Entre polémicas, por ausencia del Alcalde y el retiro de su delegado en pleno acto, oficialmente quedaron instaladas las sesiones ordinarias. Los concejales hacen un llamado a trabajar por la Ciudad.
7. Twitter de Sergio Fajardo fue víctima de ataques cibernéticos. El twitter del candidato por la Coalición Colombia habría sido atacado por hackers, afirma jefe de prensa de su campaña.