#LAS7DELDÍA

05 JULIO 2018

1. El juez Quinto penal municipal ordenó que se enviara a la cárcel de Sabanalarga al Concejal de Cambio Radical Luis Cassiani. El juez revocó el Habeas Corpus que le dio libertad al concejal y lo facultaba para volver al Concejo Distrital.

2. La Superintendencia de Industria y Comercio decidio embargar el salario del excandidato presidencial Gustavo Petro. La causa son unas multas alrededor de $ 85 mil millones de pesos por sanciones a tres entidades del Distrito Capital de Bogotá: Empresa de Acueducto de Bogotá, Aguas Bogotá y UAESP.

3. La Unesco declaró al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete como Patrimonio mixto de la Humanidad. Es un lugar clave para la conservación y el almacenamiento de más de 450 millones de toneladas de carbono en la copa de sus árboles.

4. Se salvó Wikipedia. El parlamento europeo votó favorablemente, 318 votos fueron en contra y 278 a favor, con 31 abstenciones. Gracias al fallo de la reforma, la página vuelve a funcionar.
5. La estrategia del gobierno distrital en el que se busca priorizar zonas turísticas sigue dando resultados. En el corredor cultural como se define la estrategia, se controlará la venta informal, el trabajo infantil, la prostitución, la venta de bebidas alcohólicas, la movilidad, el orden y la limpieza.

6. Llega a Cartagena el ‘Fuego Deportivo’ de los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla. La llama permanecerá por 24 horas en la ciudad y podrá ser apreciada en el Castillo de San Felipe de Barajas.

7. En el Concejo Distrital se realizó una sesión especial para debatir las problemáticas de los prestadores y usuarios del servicio de transporte público en Cartagena, en el que expresaron con preocupación la falta de objetivos para disminuir los problemas que están padeciendo, desde que comenzó a funcionar Transcaribe.