En horas de la mañana el Hospital Universitario del Caribe realizó la inauguración de la Unidad de Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos UCI, luego de un período de ejecución de obras de adecuación, realizadas por parte del HUC al tomar nuevamente la administración directa de su UCI desde el mes de septiembre.

El Dr. Fernando Trillo Figueroa, agente interventor del HUC, asegura que la remodelación y los nuevos equipos, junto a la reapertura de los Cuidados Intermedios, representan no sólo una optimización del servicio, sino también una mayor rentabilidad para el Hospital, que ahorra grandes sumas de dinero con la asunción directa de la administración de la UCI, que por más de 10 años había estado en manos de terceros particulares.

Dos meses luego de su apertura, en el curso de septiembre y octubre cuando se reasumió la administración directa, la Unidad de Cuidados Intensivos le generó al Hospital utilidades de más de mil quinientos millones de pesos, lo que financieramente le permite intervenir en otros sectores del HUC que necesitan ser fortalecidos. Sumado a ello, desde finales del mes de diciembre se abrieron las puertas a la Unidad de Cuidados Intermedios que no funcionaba desde aproximadamente 6 meses.

Junto a la presencia del Dr. Edgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena y los subgerentes del HUC, el Dr. Fernando Trillo, presentó el resultado de las obras adelantadas en la UCI y el impacto que han representado para usuarios, personal médico y para la administración misma hasta este momento, demostrando un panorama satisfactorio para la mayor atención y cobertura en los servicios de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.