Rafael Nadal se acaba de coronar con su título 11 de Roland Garros y el título 17 de Grand Slam.

La dimensión que trae éste título para el mallorqui es inimaginable, se trata de la hegemonía más larga sobre un mismo torneo por cualquier jugador de tenis, que sólo en 3 oportunidades no gano este titulo (Roger Federer en el 2009, Stanislas Wawrinka en 2015 y Novak Djokovic en 2016). Reafirmando una vez más lo cómodo que se siente Nadal en este torneo, por algo la Phillipe Chatrié (Cancha Central del Roland Garros) se la conoce como «El patio de la casa de Nadal».

La fiera ganó un intenso partido contra Dominic Thiem por un marcador de 64 63 62 con un tiempo de 2 horas y 44 minutos en donde Rafa tuvo que trabajar mucho para poder derrotar al austriaco, quien levanto un triple championship point, sirviendo Nadal. Quien hay que felicitarlo y aplaudirlo por el gran torneo que hizo y el partidazo que disputó contra el Rafa.

Con esta victoria se concreta un dato impresionante: De los últimos 58 Grand Slams disputados desde el 2004, 51 han sido ganados por el Big Four: Roger Federer (20), Rafael Nadal (17), Novak Djokovic y Andy Murray. Pensando en lo que viene ahora, el 2 de Julio comienza Wimbledon, que tiene como gran noticia la vuelta de Roger Federer luego del parón de la gira de Polvo de Ladrillo que desde el año pasado viene realizando. Nadal seguramente querrá reafirmar su excelente nivel en el césped sagrado del All England Club y poder mantenerse en la cima del ranking de la ATP y, porque no, levantar el trofeo en la catedral del tenis.

POR: SERGIO LEGARDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.